4 maneras de proteger a sus mascotas de los insectos
Cómo mantener felices a sus mascotas, sin que les pique o se rasquen, durante la temporada de plagas.

-
Use shampoo temprano y con frecuencia Es la mejor defensa contra las plagas que quieren vivir en la piel o el pelo de su mascota.
Tenga en cuenta lo siguiente: Los perros con piel facial holgada o arrugas necesitan más restregado. Además de aseo se debe realizar un examen detallado de las almohadillas de las patas a fin de eliminar cualquier desecho y verificar que no haya garrapatas u otras plagas bajo esos mechones de pelo. ¿Por qué es importante? Las plagas se sienten atraídas por la sangre. Por lo tanto, es fundamental cerrar las heridas. -
Bajo techo al amanecer y al atardecer Muchos mosquitos están activos temprano en la mañana y a primeras horas de la noche, así que intente que sus mascotas estén dentro de la casa en esos horarios a fin de que la exposición sea mínima.
-
Asegúrese de que el césped de su jardín esté bien cortado Las plagas como las garrapatas viven en el pasto alto o en los bordes del jardín que no están bien recortados. Como todos sabemos, las mascotas no suelen quedarse en la vereda; les gusta explorar y tomar rutas alternativas por el pasto, dentro de los matorrales o entre la maleza. Asegúrese de que su mascota pase poco tiempo en esos lugares. Mantenga corto el pasto de la vereda y de las cercas, así como alrededor de galpones, árboles, parrillas, muebles, papeleras de reciclaje y hamacas.
-
Ordenado por dentro y por fuera Una casa limpia es la mejor forma de asegurarse de que las plagas no puedan anidar ni reproducirse. Eso significa aspirar las alfombras, los pisos, los muebles e incluso las camas de forma regular. Se deben reparar las mallas rotas de las ventanas y puertas. Debe desatascar las canaletas y eliminar cualquier superficie exterior donde pueda acumularse el agua de lluvia. Además, debe cambiar con frecuencia el agua de los tazones. No le gustaría que los mosquitos se reproduzcan cerca de donde juegan sus mascotas. Por lo tanto, debe vaciar floreros, fuentes para aves y debe cubrir las piscinas—e incluso el área que está alrededor de los grifos al aire libre y el sistema de aspersión.
-
Revise con frecuencia que no haya pulgas y garrapatas El tiempo al aire libre durante el verano es el momento ideal para las garrapatas y las pulgas. Su presencia en el pelo y sobre la piel significa que debe estar alerta al hacer la revisión, no solo en lo que respecta a las plagas en sí, sino también, por las señales que indican su presencia. Busque señales de que su mascota se rasca o lame demasiado u otras señales de que está inusualmente irritada después de correr en el parque o de haber corrido por bosque local.
Si encuentra una garrapata, asegúrese de eliminarla de inmediato y de la forma correcta, siga estos pasos que recomienda el CDC: Use tenazas o pinzas para agarrar la garrapata y tire de ella de forma lenta y continua para asegurarse de que salga completamente y no quede nada pegado. Una vez que la haya quitado, tírela por el inodoro o envuélvala muy bien en papel y tírela a la basura. Después, siempre lávese bien las manos.
En el caso de las pulgas, algunos departamentos de salud y profesionales médicos recomiendan darles unos toques con pelotitas de algodón empapado en alcohol, después, debe arrojar las pulgas en un vaso con agua para que se ahoguen.
Mantener a sus mascotas felices y saludables es fundamental para ellas, pero también lo es para usted. Siga estos consejos para asegurarse que tendrán muchas más estaciones para disfrutar juntos.
Descargo de responsabilidad: Esto se brinda solamente para su información y no pretende ser un diagnóstico o tratamiento de alguna afección médica. En caso de que presente síntomas o tenga problemas, comuníquese con el veterinario.