Skip to Main

how-to-correctly-apply-insect-repellent

Cómo Aplicar Correctamente El Repelente Para Insectos

Siga estos cinco consejos para mantener alejados a los mosquitos y no perder el ritmo.

No es que necesite un título en zoología para aplicarse repelente de insectos, pero estas son algunas técnicas importantes que debe tener en cuenta. Por ejemplo, ¿sabía que no puede solamente rociarse un brazo y esperar que todo su cuerpo repela a los mosquitos? ¡Es verdad! Y que tampoco puede atravesar una nube de repelente y esperar a que suceda lo mismo. Lamentablemente, esto no es eau de toilette.

1. Haga un buen rociado: Utilice un movimiento de barrido lento

Lea las instrucciones para ver si debe agitar el OFF!®. En caso necesario, agite primero, y después sosténgalo entre 15 a 20 cm de distancia de la piel expuesta y la ropa. Rocíe con un movimiento de barrido lento. No debe esperar a que se “seque”, se activa de inmediato.

Qué cosa no debe hacer:

  • No se aplique una protección vencida. Recomendamos aplicar primero el protector solar y después el repelente para insectos.
  • No aplicar sobre cortes, heridas o piel irritada o quemada por el sol.
  • No aplicar en áreas cerradas. Rociar al aire libre.


2. Sea uniforme: Utilice las manos para humedecer uniformemente la piel expuesta

Use la cantidad suficiente para cubrir la ropa* y la piel expuestas (consulte el próximo paso para obtener instrucciones sobre cómo aplicar el producto en la cara). Utilice las manos para humedecer uniformemente la piel expuesta. Recuerde esas áreas fáciles de olvidar, como los tobillos y detrás de los codos. Y tenga en cuenta esto, los productos con un mayor porcentaje del ingrediente activo no ofrecen una protección más potente. Tan solo duran más tiempo. Por lo tanto, elija el producto que se adapte a la cantidad de tiempo que planifica estar al aire libre.

*En el caso de los productos con base de DEET. No aplicar en o cerca de acetato, rayón, spandex u otras telas sintéticas (que no sean nylon), muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero y superficies pintadas o barnizadas entre las que se encuentran los automóviles.

Obtenga información sobre los ingredientes activos DEET y picaridina.

3. Datos sobre la cara: Aplicar en la cara con control

Ya sea que esté protegiendo su cara o la de los niños, esto se trata de aplicar el producto de forma controlada. En primer lugar rocíe la palma de su mano, después, use solo lo suficiente para aplicar el producto al rostro y alrededor de las orejas. Evite por completo la zona de los ojos y la boca.


4. Niños: Debe dárselos usted

Mantenga el repelente OFF!® fuera del alcance de los niños. No permita que los niños manipulen el producto por sí mismos y no lo aplique directamente a sus manos. En lugar de ello, siga el mismo método de “manos primero”. En primer lugar rocíe la palma de su mano, después, aplique el producto en el niño.


5. Úsela bien: Aplique repelente OFF!® a la ropa

Los mosquitos pueden picar a través de la ropa si el tejido no está lo suficientemente apretado. Aplique repelente a la ropa para evitar picaduras. Rocíe las camisas, los pantalones, las medias y los sombreros, pero no rocíe debajo de la ropa. Para ayudar a proteger contra garrapatas y niguas, aplique el producto en el puño de la camisa, las aberturas de las mangas, las medias y las demás aberturas de la ropa externa. Lave toda la ropa tratada antes que volver a usarla.

Nota:
El repelente OFF!® no daña el algodón, lana o el nylon—pero si el mismo contiene el ingrediente activo del DEET, no lo aplique en o cerca de acetato, rayón, spandex u otras telas sintéticas (que no sean nylon), muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero y superficies pintadas o barnizadas entre las que se encuentran los automóviles.

Relacionados

Un grupo de mosquitos con árboles de fondo

5 Hechos Sorprendentes Sobre Los Mosquitos

¿Sabía que solamente pican los mosquitos hembra?

Tres personas sentadas estirando en una roca al aire libre

Virus Del Nilo Occidental: Qué Necesita Saber

Señales y síntomas de esta enfermedad transmitida por los mosquitos.